Borrador de carta pido opiniones

Propuesta de Carta para Juárez, por favor espero sus comentarios y correcciones

NO ESTÁN SOLOS

Queridos hermanos y hermanas Juarenses:

Ciudad Juárez nos duele. Quienes firmamos esta carta nos dirigimos a ustedes de ciudadanos a ciudadanos. Compartimos su luto y su dolor, estamos pendientes día con día de la situación que vive su ciudad y les acompañamos en su exigencia de justicia y seguridad.

Estamos concientes que las y los habitantes de Cd. Juárez han sufrido desde hace muchos años ya las consecuencias de la violencia indiscriminada, provocada por la delincuencia y por la falta de eficacia de las políticas de seguridad de los gobiernos. Miles de inocentes han muerto, quedado heridos, han sido secuestrados o han tenido que huir en busca tranquilidad. La masacre de jóvenes en Salvarcar ha mostrado el terror y la irracionalidad de los criminales a quienes unidos debemos enfrentar.

El jueves 11 y sábado 13 de febrero pasados, a través de la red social Twitter, convocamos a la solidaridad con la población de Cd. Juárez para manifestarnos en la representación del gobierno de Chihuahua en el DF y en el Ángel de la Independencia, en eventos que fueron conocidos como #vigiliaporJuárez y #15×15 (A quince días de la masacre de jóvenes, 15 horas en su memoria). A estos actos asistieron capitalinos con un claro mensaje de solidaridad y justicia. A través de internet participaron cientos de mexicanas y mexicanos de todo el país.

Porque Cd. Juárez es México y porque estamos decididos a no dejarlos solos en su lucha, a acompañarles en cada paso. Queremos transmitirles nuestro compromiso por luchar a su lado y movilizarnos en todo el país las veces que sea necesario hasta recuperar la ciudad que ha sido ejemplo de trabajo, esfuerzo y solidaridad.

No están solos.

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

3 Respuestas a “Borrador de carta pido opiniones

  1. Haciendo memoria de las pintas en las bardas Juarences..hoy decimos”HAS PATRIA MEXICO Y JUAREZ UNIDOS” y asi es..todos somos
    JUAREZ, y nos duelen..tambien estamos de luto, tambien se fueron nuestros hijos..hermanos..amigos..no solo es el dolor de la perdida o la rabia de la impotencia..es el grito de no mas..”NI UN MUERTO MAS..” basta de mantenernos aislados..todos somo MEXICO, y esta tierra nos duele,esta PATRIA,nos llama a defenderla..porque de ella somos y a ella nos debemos, una luz..una plegaria y un grito” JUAREZ ESTAMOS CONTIGO”…

    LILIANA GARCIA LOPEZ
    CANCUN, Q.ROO

  2. rafa

    Juarez, como vamos ayudar.
    Juarez no se debe ser solo la nota del momento, no hay que olvidar cuando las muertas de Juarez.

    Si a Juarez le hacen algo se lo hacen a todos, es una colonia, un municipio, una ciudad, un País, si como lo que sucedio en Acteal, en San Cristobal, Juarez es el País, pero ahora esta en el periodico, en la tele. No debe ser un asunto de momento, debemos ayudar para que ellos ayuden a este País a acabar con la violencia que nos aqueja, a la no gobernabilidad que tenemos. Que hacemos y no solo observar y verlo que esta lejos, por que no es así.

  3. Gustavo

    En lo personal, sigo sin entender si “oficialmente” está ya permitido el uso de “las y los” y ese tipo de redacción, si es así… ok, si no es oficial, pues, cambiarlo ¿no?

    Van cambios sugeridos al texto, separados, para mejor identificación

    Quienes firmamos esta carta nos dirigimos a ustedes
    como
    ciudadanos…

    Los días 11 y 13…

    convocamos
    a la población
    para manifestarnos,
    en forma solidaria hacia ustedes,

    … porque estamos decididos a no dejarlos solos en su lucha, a acompañarles en cada paso, queremos
    transmitirles nuestro compromiso por permanecer a su lado
    y movilizarnos
    las veces que sea necesario…

    En lo personal cuestiono el texto del segundo párrafo, ya que una muestra de solidaridad, mezclada con un reclamo a la estrategia del Gobierno (que si bien ha fallado) se presta para que el evento sea tomado como bandera política por oportunistas.

    La manifestación es al dolor, a la bajas, a las acciones de reclamo (que ahí directamente queda obviado el error en la estrategia del Gobierno) deben ser muy bien manejadas… a menos que ese sea igual parte del fin, en cuyo caso, honestamente, yo no me prestaría a sumarme, por ese “abanderamiento” oportunista de terceros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: