“Va Coalición contra piratería” Nota de Reforma.

En esta nota queda claro que la industria discográfica en alianza con diputadas y diputados buscan regular internet y modificarlo de como lo conocemos.

Va ‘Coalición’ contra la piratería

Directivos relacionados con la industria fílmica, de sociedad de autores, compositores y discográficas, entre otros, integran la coalición

Juan Carlos García

Ciudad de México  (2 junio 2010).- Directivos relacionados con la industria fílmica, de sociedad de autores, compositores y discográficas, entre otros, unidos en la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura A.C., dieron a conocer que están buscando mejorar las condiciones de venta legal de arte de manera digital y de que sea sancionado con mayor rigidez a quien incurra en la piratería.

Roberto Cantoral Zucchi, presidente de esta coalición, así como Federico de la Garza, tesorero de la Motion Picture Association, y Felipe Gil, vicepresidente operativo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) fueron tajantes al momento de hablar sobre el tema.

“Los creadores no pretendemos inclinar la balanza en nuestro beneficio, sino que buscamos en esencia un equilibrio basado en el respeto de los derechos de todos, esto es, usuarios, sociedad civil, industria comprometida en el tema, creadores, etcétera, sólo así podremos generar una cultura de la legalidad y de respeto”, dijo Cantoral Zucchi.

Por esto, añadió, se hizo la propuesta ante la Cámara de Diputados de la aplicación de la licencia para copia privada y la regulación a los proveedores de servicio para no compartir de forma indiscriminada.

“Los legisladores se comprometieron a analizar el tema”, comentó Cantoral Zucchi.

También, en la exposición de esta coalición se presentó un estudio hecho por la empresa Ipsos en el 2009, en el que se afirma que en México se descargaron ilegalmente en la red 5 mil 100 millones de canciones por las que no se pagó derecho alguno.

“Lo que queremos es reglamentar el uso de Internet, el trabajo de los usuarios, el pago y el derecho a la comercialización nacional. No queremos afectar al usuario, sino beneficiarlo y hacerle saber que todo trabajo tiene un costo”, manifestó Felipe Gil.

“Esto habla también de que mientras la ley en este término avanza a paso de tortuga, la tecnología lo hace con una magia y rapidez a la velocidad de la luz”, agregó Gil.

De acuerdo con el estudio presentado, se afirmó que los niveles socieconómico llamados “A” y “B”, que son los de mayor poder adquisitivo, son los que más material pirata descargan.

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

Una respuesta a ““Va Coalición contra piratería” Nota de Reforma.

  1. Mauricio del Valle

    De alguna manera la Industria está en su derecho por hacer algo para recuperar lo que está perdiendo. Hablar de 5 mil 100 millones de canciones (nada más en México) no es hablar de cualquier cosa. Nosotros pensamos nada más que los artistas, disqueras y productores se benefician con la música, pero el más afcetado en este asunto es el compositor de las rolas. La Coalición no va en persecución de los usuarios ni van a meter a nadie a la cárcel, simplemente desean buscar un modelo para que la distribución de regalías sea más equitativa. Lo que ellos proponen es que los fabricantes de soportes digitales paguen un impuesto por el uso de la música, imágenes y videos que se reproduzcan en éste. Realmente no es grave, los usuarios no vamos a pagar nada de estos cargos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: