Copala tweet

La violencia en San Juan Copala Oaxaca ha cobrado en los últimos meses más de 30 vidas. Violencia alentada por Ulises Ruiz Gobernador de aquel estado y tolerada criminalmente por el Gobierno Federal.

Mujeres y hombres Triquis llegaron al Zócalo capitalino hace meses, a vivir frente a Palacio Nacional y a movilizarse ante la clase política, en su mayoría indiferente.

El gobierno capitalino y el gobierno federal intentaron retirarlos del Zócalo pero ellas y ellos resistieron. Siempre en contacto con quienes resisten en Copala, los triquis en el DF realizan todos los días actividades que deciden colectivamente, tal como se organizan para la comida, las comisiones y las tareas.

Ayer algunos activistas, estudiantes y ciudadanos que hemos tratado de estar cerca utilizando las redes sociales, conformamos el denominado ‘Comité en Solidaridad con Copala’ para aportar a su lucha y sobre todo aprender. Hoy les acompañamos en la realización de un periódico mural para informar de mejor manera a quienes se acercan a su campamento. Por la tarde los triquis se dirigieron a insistir a la CNDH su falta de acción en este caso.

La situación en San Juan Copala es de ocupación paramilitar, casas incendiadas, personas escondidas y desaparecidas. Las organizaciones UBISORT brazo del PRI en coordinación con el MULT han desolado la población bajo la mirada cómplice del Gobierno.

¿Hasta cuándo? ¿Permanecerémos sin actuar?

Te invitamos a movilizarte:

http://copalatwitter.blogspot.com/

Sigue en twitter @copalatweet.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

Comunidad twitter

A %d blogueros les gusta esto: