Aclaración a Salvador García Soto.

(No sé a qué obedezca el texto de Aurora Berdejo y Salvador García Soto. Pero claramente muestra una de las prácticas más nefastas en el periodismo mexicano, a saber, la de ser vehículo para atacar disidentes.)

Aclaración publicada el sábado 10 de noviembre en El Universal.

En el artículo del día 16 de noviembre, “Chantajes en el PRI” firmado por Salvador García Soto se afirma que el proyecto de un partido político local en el DF encabezado por René Arce y Víctor Hugo Círigo, cuenta con el apoyo de “Robles Maloof y Adrián Lajous” [sic] ambos ex-dirigentes de Alternativa Socialdemócrata.

El autor claramente no confirmó la información que ostenta al grado de no poner completo el nombre de Jesús Robles Maloof, y equivocar mi primer nombre (nadie con el nombre Adrián participó en ese partido político). Las afirmaciones que hace en el texto, en lo que a mí, y a Jesús Robles Maloof concierne son absolutamente falsas. No apoyamos la creación de ese partido político que como se sabe, es apoyado por la facción de lo que fue el PSD con la que no tenemos absolutamente nada que ver y que hasta la fecha consideramos principal responsable de la destrucción del proyecto valioso del que fuimos parte en la elección del 2006.

Más curioso aún, los errores y las frases de la nota, son una reproducción casi textual (en el mejor de los casos un parafraseo), de un texto igual de equivocado, “Un hecho, intervención de EU” publicado en el periódico El Sol de México por Aurora Berdejo el día 15 de noviembre.

Aurora Berdejo escribe:

“Mucho se comenta en los corrillos no sólo del Sol Azteca que los exguerrilleros René Arce y su hermano Víctor Hugo Círigo, desesperados por el crecimiento de Ebrard, han desplegado una estrategia que busca crear un nuevo partido en el DF -el Partido de la Ciudad-, anclado en sus antiguos socios del PSD (Alberto Begné, Robles Maloof, Adrián Lajous y Renato Consuegra, principales opositores a la Supervía y hoy aliados a los pejistas encabezados por Cristina Barros, en una supuesta “causa ambiental”) y en clara alianza con el senador panista Federico Döring, para reformar desde la Cámara Alta la Ley Electoral del DF y abrir la opción para el partido de Arce y sus muchachos, cuando obvio resulta que más partidos en la contienda podrían resultar obsoletos, no sólo por infuncionales, sino, además, por costosos para la ciudadanía.”

Salvador García Soto escribe:

“Detrás del “Partido de la Ciudad” anunciado el domingo por René Arce y su hermano Víctor Hugo Círigo, hay un intento de golpe directo al PRD, pero especialmente a Ebrard y su proyecto presidencial. Junto a ex PSD como Alberto Begné, Robles Maloof y Adrián Lajous, o lopezobradoristas como Cristina Barros, Arce y Círigo han hecho alianzas lo mismo con priístas como Peña Nieto, que con panistas como Federico Döring, con tal de conseguir el registro para su propio partido que iría directamente por parte del voto perredista en la ciudad.”

Andrés Lajous y Jesús Robles Maloof

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

Una respuesta a “Aclaración a Salvador García Soto.

  1. Hola mi buen:

    Como platicamos por acá en “torris”, hay gente que les hemos seguido el paso y no tenemos duda de su trayectoria política y social.

    En lo que tú dices en el encabezado, con relación al periodismo mexicano yo sólo apuntaría lo siguiente: desde luego algunos, no todos (bueno, casi no todos; ji ji).

    A que no me despido. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: