Marisela Escobedo o el activismo como sentencia de muerte.

Conocí a Marisela Escobedo hace unos meses en el DF, cuando vino a buscar a Felipe Calderón. Él nunca la recibió. Mujer norteña de palabras claras mostraba en su rostro el mayor de dolor de todos. Perder una hija.

Hace dos años su hija Rubí Marisol, fué asesinada en Chihuahua. Su asesino confeso fué liberado por tres jueces, hoy prófugo. Los jueces cobrarán su aguinaldo y cenarán con sus familias.

Ayer murió de tres disparos frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua. El asesino se acercó, discutió brevemente y sacó la pistola. Ella corrió hacia las puertas del palacio, quizá buscando protección, (que paradoja) el asesino la alcanzó y en una acera terminó sus dias.

Había recibido amenazas, la fiscalía de Chihuahua lo sabía. El Gobernador César Duarte la había desdeñado cuando en sus actos aparecía. La Procuraduría General de la República daba largas para coordinar la detención del homicida de Rubí y nunca puso atención a las amenazas contra Marisela.

Me siento devastado, pero hoy saldré a la calle con algunas decenas de mexicanas y mexicanos que no vamos a olvidar su lucha. Exigió justicia para su hija y recibió la muerte.

Si puedes acompáñanos hoy viernes a las 5pm en Río Pánuco 108 col. Cuauhtémoc en la representación del Gobierno de Chihuahua.

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

8 Respuestas a “Marisela Escobedo o el activismo como sentencia de muerte.

  1. Pingback: Marisela Escobedo. 6 meses. « Roblesmaloof's Blog

  2. Pingback: Yo me declaro. « Roblesmaloof's Blog

  3. Pingback: Libertad para los indignados de Ciudad Juárez. « Roblesmaloof's Blog

  4. Pingback: A 11 meses del asesinato de Marisela Escobedo | Pulso Ciudadano

  5. Pingback: Don Nepomuceno Moreno Muñoz. « Roblesmaloof's Blog

  6. Pingback: Un año sin Marisela Escobedo. « Roblesmaloof's Blog

  7. Pingback: 2 años sin Marisela Escobedo « Roblesmaloof's Blog

  8. Pingback: 2 años sin Marisela Escobedo « Jestoryas's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

Comunidad twitter

A %d blogueros les gusta esto: