Esteban

Quizá haya llegado a la edad en donde las muertes se suceden una tras otra. Lejos quedaron los tiempos donde los velorios eran desconocidos. Con la edad acumulas conocidos que contingo se acercan, lento pero seguro, hacia el destino común. Lo que si me tomó desprevenido es la llamada del martes en la que me avisaron de la muerte de mi amigo Esteban. En sus cuarentas un derrame cerebral le robó la vida.

Padre de dos niñas hermosas, dedicado esposo y excelente servidor público, Esteban estaba en el cenit de su vida. Y así es la muerte que no sabe ser de otra manera. Solo para despistarnos en ocasiones nos avisa pero casi siempre llega por la puerta trasera y nos sentencia a desocupar este mundo.

A miles de kilómetros del DF me fué imposible acompañar a su familia. Tomé el teléfono. Del otro lado me contestó una voz adolescente. En vez de recitar los consabidos lugares comunes, le conté como recordaría a su padre. “En las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos, tu padre siempre tenía tiempo para todos, disciplinado como el solo, a muchos jóvenes nos dió oportunidad de probar ideas. Escuchaba más que lo que hablaba. Sabía decir que si y cuando decir que no. Siéntete orgullosa de haber tenido un padre como el, que fue un verdadero maestro y compañero”.

Colgué y lloré. Dos integrantes de ese divertido equipo que formamos a finales de los noventas nos han dejado. En el remoto caso que puedan leer estas líneas, sepan que los extraño,

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

3 Respuestas a “Esteban

  1. Pingback: Tweets that mention Esteban « Roblesmaloof's Blog -- Topsy.com

  2. M

    Lo bueno de la muerte es que nos recuerda que seguimos vivos cuando ya se nos está olvidando.

    Roooar.

  3. Pingback: Esteban (via Roblesmaloof’s Blog) « Jestoryas's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

Comunidad twitter

A %d blogueros les gusta esto: