Quita un anuncio en Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán, estados con elecciones locales concurrentes.

De entrada en ninguno de estos estados se permite colocar en áreas verdes y en árboles. Puedes empezar con la defensa de ellos. También puedes retirar en tu estado toda la campaña de candidatos a la presidencia, senadores y diputados que esté en lugares prohibidos. No olvides seguir los pasos adecuados.

Para el caso de las candidaturas locales, cada estado requiere una revisión de la siguiente legislación (estatal y municipal) para saber los límites de quitar un anuncios: (Convoca a abogadas y abogados)

  • Electoral local, (ver los límites de la propaganda de partidos)
  • Anuncios y publicidad (Las reglas de la publicidad en vía pública)
  • Participación ciudadana (Si existen figuras de colaboración ciudadana)
  • Código penal local, (Que no sea delito)
  • Ambiental (Ver la protección contra contaminación visual y material)
  • Justicia cívica (Lo permitido realizar en vía pública.

Para el caso de Chiapas ya han hecho un ejercicio. Avísanos de otros. La forma más sencilla de conocer las restricciones es acercarse a su instituto electoral local, aquí la lista completa.

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

6 Respuestas a “Quita un anuncio en Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán, estados con elecciones locales concurrentes.

  1. Pingback: Guía ciudadana: Quita un anuncio en campañas políticas. « Roblesmaloof's Blog

  2. QUITEMOS UN ANUNCIO Y A LA BASURA QUE ESTA IMPRESA EN ELLOS “(POLITICOS)”

  3. A mi tampoco me gusta la basura política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: