Un reflexión bizarra. Texto de Carlos Martínez de la Torre. 1949 – 2013

(Carlos murió ayer por la tarde. Alcancé a ver y escuchar parte de su último aliento agitado. Militante de las mejores causas democráticas de esta nación. Descansa ya. Uno de mis maestros en pensar la política de manera diferente, fue sin duda, congruente en la crítica como práctica de izquierdas. Este texto lo rescato de su muro de facebook. Quienes somos ateos, como Carlos,si creemos en una vida más allá. Es la vida de las ideas que dejaste y que si logras sincronizarlas con una férrea congruencia ética, vivirás en el recuerdo de muchos. En el mío por siempre, hasta que anochezca. Gracias Carlos por decirme sin rodeos mis errores. Gracias por tu ejemplo.)

Democracia que crece torcida, tal vez deba volverse a sembrar

Carlos Martínez de la Torre 1949 – 2013

 

Una reflexión bizarra, en tres tiempos, a propósito de los nuevos tiempos.

Se respiran ya aires de familia, en el gobierno, en el Estado, en un cierto ánimo social: los aires de la familia revolucionaria, muy presentes en el PRI, el PRD, el PT, Nueva Alianza, en el falso Verde Ecologista y en amplios grupos de la sociedad mexicana educados en los mitos.de la historia oficial.

Desgarrada durante decenios por la violencia intrafamiliar, vio primero con estupor y después con rabia como su herencia caía en manos de su tradicional familia enemiga, el PAN. Sólo un hijo desobediente queda en Morena, pero hijo al fin. Recuperado su legítimo patrimonio, la familia popdría permitir a EPN llevar la fiesta en paz.

O al menos sin los violentos aspavientos de los herederos resentidos que debieron soportar los panistas, quienes no tuvieron la capacidad de entender lo que estaban enfrentando, ni ellos ni el país, creyendo ilusamente en su victoria cultural para terminar siendo vencidos por la cultura nacional, la cultura priísta, que no sólo sobrevivió sino que prosperó y engordó.

En su pecado llevaron la penitencia; vuelven a ser sólo los invitados a la mesa de la familia. Por eso, ahora veremos departiendo amigablemente al operador del fraude del 88 y a su víctima.

A los que no soportaron que sus méritos no fueran premiados adecuadamente en la sucesión salinista, con los que dirigieron la lucha de resistencia del PRI. A los ex guerrilleros y ex izquierdistas, la gran mayoría hijos excéntricos del sistema y su nacionalismo revolucionario, con los resabios del echeverrismo.

 

carlos

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

3 Respuestas a “Un reflexión bizarra. Texto de Carlos Martínez de la Torre. 1949 – 2013

  1. Reconforte para usted Lic. Robles Maloof porque las personas que nos hacen mejores profesionistas y seres humanos permanecerán por siempre en nuestra mente y corazones.No se van, se quedan siempre con nosotros.

  2. Pingback: VERDADES EVIDENTES » Un reflexión bizarra. Texto de Carlos Martínez de la Torre. 1949 – 2013 (vía @roblesmaloof)

  3. Bbueno es estar al pendiente de lo que se escribe …. pero nada mas importante que permanecer en stand by…sin ver resultados si saber nada de EL Hasta que mi Ddios se digne.
    Pero se cuenta con todo aquello que podria servir para servir, en fin solo significaA vivir para servir o servir para vivir, y la sabiduria para el disernimiento, Carlos CArlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: