Amenaza a Fray Tomás González. “Nos interesa la cabeza del padre”.

(Mensaje de correo electrónico que recibí hoy a las 3pm. Jesús Robles).

Hoy al medio día recibimos dos amenazas por parte del crimen organizado que opera en Tenosique.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, hemos acompañado a muchas personas víctimas de delitos graves entre ellos el cobro de cuota y amenazas de muerte. Denuncias ante la PGR y PGJ de Tabasco.

Los hechos son los siguientes:

1. Llegó un muchacho a La 72, para decirnos que “los mafiosos” le advirtieron que esta noche entrarían por todos los que habían denunciado, que ya los tenían bien ubicados, que ya sabían por donde entrar al albergue.

2. Junto con Ruben iba camino a la PGJ para denunciar estos hechos y pedir el acompañamiento cuando una de nuestras voluntarias me llamó y me dijo que de manera urgente me trasladara al albergue. Al llegar, una de las personas que denunció, me dijo que en las vías se había topado con gente que le dijo: “… lo que nos interesa es la cabeza del padre, que está al frente de todo esto; y de todos los que están hablando… Hoy mismo vamos por todos ellos al albergue…”

Al recoger ambos testimonios nos dimos a la tarea de informar a todos los cuerpos de seguridad: Policía Federal Ministerial; PGJ; Policía Federal; Ejército mexicano.

Alrededor de las 2 de la tarde en un operativo con mucha falta de coordinación, agarraron a tres personas, señaladas por los migrantes. Sin embargo, no detuvieron a los que nosotros consideramos son los cabecillas principales, entre ellos al jefe que encabeza la banda que opera entre Tenosique y Coatzacoalcos. Esto, por supuesto, que nos pone en un mayor riesgo y en un mayor peligro.

NO CABE DUDA, LAS AUTORIDADES NO HARÁN LO QUE LES CORRESPONDE, LO HAN DEMOSTRADO.

HACEMOS PUES UN LLAMADO URGENTE A LA SOLIDARIDAD DE TODOS USTEDES PARA QUE ESTEN PENDIENTES.

Gracias una vez más por su pronta y cercana solidaridad.

Tomás

https://www.youtube.com/watch?v=5zfRHhNE8eM

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

2 Respuestas a “Amenaza a Fray Tomás González. “Nos interesa la cabeza del padre”.

  1. la violencia se está incrementando, es un cáncer que se extiende en todo el país, ¡ cuánto más aguantaremos! El sexenio pasado lo acrecentó y en este está dominando y tomando la vida de los mexicanos.

  2. …y..este pinchi gobierno que no quiere que el pueblo se arme,para defenderce,y lo que sucede es que el gobierno tiene miedo que pueblo armado,acaba con los grupos armados -o- sea la delincuencia organisada,y teme que luego siga ese gobierno,impuesto corrupto,y nefasto que tanto dano le ha hecho al pueblo de mexico,y ese es su miedo,pero todo pueblo tiene el derecho de defenderce y es una ley natural,armence y defiendance,que no tienen armas,hermanos vesa donde vive uno de los delincuentes siganlo y ya tienen una arma,y ese les dira donde vive otro,y ese otro dira mas y asi sigan y seran un ejercito,defiendance contra esos malos mexicanos sean delincuentes -o- gobierno que son la misma mierda, acabar con ellos……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: