Las viejitas sin dientes

En lunes 12 de agosto de 2013 viajando en el trolebús que recorre el Eje Central observé como una mujer de edad subía muy despacio. Se aproximó a los primeros asientos cuando una mujer de su edad le dijo:

– Por favor señora, tome asiento –

-¿Cómo? -¡pero si tú estas mas vieja!-

-Mira quien habla -contestó la mujer canosa mientras se levantaba-

No se conocían hasta ese momento. Ambas comenzaron a reír mostrando muy pocos dientes. Todos alrededor participamos alegremente. Parada tras parada fuimos descendiendo visiblemente contentos.

Detalles de la experiencia de dos mujeres que no solo fueron solidarias, se reconocieron los suficientes méritos de quienes están más allá del bien o del mal, de quienes liberadas de la cárcel del qué dirán, pueden reír sin dientes.

Aquel día reímos con tal euforia que aún a esta hora, de este día, siento que las estoy viendo.  Lo escribo aquí para que no se me olvide, por si vienen tiempos en que haga falta vivir riendo.

 

Imagen

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: