Migrantes, pueblo insurrecto.

“Acabamos de despedir el tren en Tenosique, en medio de una tormenta. Las y los que van en La Bestia son un pueblo insurrecto que ya nada lo detiene. Son las y los protagonistas del nuevo orden. Subirse al tren es un acto total y absolutamente subversivo. Lancemos la historia en otra dirección”.

 

Fray Tomás González

 

Imagen

(Después de días tras su descarrilamiento, en el que perdieran la vida por lo menos 11 personas migrantes, La Bestia retomó su camino y sobre ella los viajeros del sur. Para despedirles estuvo ahí Fray Tomás, como lo estará para recibir a los miles que llegarán, para defenderles y para cambiar a la tragedia con la solidaridad. Robles Maloof).

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

2 Respuestas a “Migrantes, pueblo insurrecto.

  1. Latinoamerica insurrecta, porque los gobiernos no han dejado otra alternativa que la de sublevarse, rebelarse y oponerse a la represión en la modalidad que esta llegue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

Comunidad twitter

A %d blogueros les gusta esto: