#NoMásPoderAlPoder: llegó la hora de defender Internet

Vamos!

ContingenteMX

Cartel #NoMásPoderAlPoder Cartel #NoMásPoderAlPoder

Varias organizaciones y colectivos de defensa de derechos, convocamos a la sociedad civil a manifestarse en contra de la censura, la vigilancia masiva y el bloqueo de información en Internet, propuestas en varios artículos de la #LeyTelecom. El hashtag bajo el cual está siendo convocado este evento es #NoMásPoderAlPoder. La cita es este Jueves 10 de Abril a las 18 hrs., frente a las instalaciones de Televisa; de allí marcharemos juntos hacia el Senado de la República.

Hasta el momento, entre las organizaciones que se han adherido a esta marcha están: AMARC México, Artículo 19, CENCOS, R3D, Centro ProDH, Propuesta Cívica, Libre Internet Para Todos, ContingenteMX, etc. Somos comunidades preocupadas por las consecuencias negativas para el ejercicio de la libertad de expresión si la iniciativa de la Ley de Telecomunicaciones pasara sin modificaciones. Hemos visto también que muchas…

Ver la entrada original 49 palabras más

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

Comunidad twitter

A %d blogueros les gusta esto: