5 acciones de libertad para los presos del #20NovMx #YaMeCansé

 

Enrique Peña Nieto habló de desestabilizadores y Jesús Murillo Karam, con la ayuda de Miguel Mancera se los fabricaron. (No hubo cansancio esta vez).

Propongo una lista inicial de tareas en las que podemos ayudar. No importa si estás lejos o si tus actividades te impiden marchar o asistir a reuniones. Aquí encontrarás algo concreto que aportar a libertad de ellos, que es la tuya,

 

1. Los 11 presos políticos son nuestra responsabilidad.

Debemos cargar entre todas y todos la carga de los 11 jóvenes presos y la de sus familias. Estemos atentos para apoyar la defensa legal, el acompañamiento de organizaciones, visitas a los penales. Cualquier capacidad con la que contemos debe ser puesta a su disposición en las formas y los medios que las familias nos lo indiquen. Por supuesto incluyendo dinero.

Aprovechemos y hagamos conciencia que en México hay más presos políticos como Jacqueline y Bryan. Hagamos Diseño, video, texto, arte, sonido, música, leyes, infografías, obras de teatro, foto, análisis político, solo pregúntate Un ejemplo es el Comité Cerezo que les envío a las familias de las personas detenidas una guía para las visitas en los penales. ¿Qué sé hacer? bueno, eso para lo que eres bueno ponlo a disposición.

2. Demostremos con evidencia su inocencia.

Ya tenemos la información de cómo y dónde los detuvieron. Son inocentes. Reunamos fotos, videos, testimonios, análisis y cualquier otra documentación que pruebe la burda fabricación de la PGR. Primero para lo legal y segundo para su difusión. Aquí hay un lugar donde enviar materiales20NovMx@gmail.com. Vean este ejemplo. Juntemos todo.

3. Quiénes son nuestros presos políticos.

Si el Estado y su maquinaria dicen que son terroristas y violentos. Contemos al mundo quien en realidad son Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, Tania Ivonne Damián Rijas, Juan Daniel López Ávila, Hulary Analy González Olguin, Atzín Andrade González, Roberto César Gasso del Ángel, Laurence Maxwell (chileno), Lilia Graduño Ortega, Issac Domínguez Ayala y Hugo Bautista Hernández.

Contemos al mundo su historia, sus deseos sus aspiraciones. En el caso de Atzin tenemos un ejemplo inicial.

4. Traduzcamos a todos los idiomas. Convoquemos a la solidaridad internacional.

Debemos permanentemente traducir toda la información que se genere. a todos los idiomas. Busquemos activistas, medios e instituciones en otros países que no apoyen. Pidamos que se realicen actos de solidaridad, desde los más simbólicos hasta pedir que sus gobiernos tomen medidas contra Peña Nieto. Acá un ejemplo.

5. Permanezcamos movilizados.

El gobierno busca que ya no exista protestas. No porque ya encontró a nuestros normalistas o porque imparte justicia debida. Lo hace mediante el miedo y nuestros 11 son el mensaje. Si seguimos exigiendo el regreso de nuestros 43 normalistas ellos no lograran su cometido y pronto lograremos tener a nuestros 11 jóvenes en la calle junto a nosotros. Empecemos por nuestras casas y nuestras fachadas. Acá otro ejemplo.

Pienso en estás 5 ideas como algo concreto donde empezar. Seguro tú tienes ideas muy buenas, ponlas a circular.

.

Comentario final.

Tengamos claridad de la estrategia de Peña Nieto. Le urgía cambiar el reflector que apuntaba hacia su responsabilidad. Es la vieja estrategia bíblica de señalar la paja en el ojo indignado y no la viga que llena sus manos de sangre. Se imponía para su visión autoritaria construir un curso discursivo y de acción que alejara la violencia criminal de los operadores del Estado, y colocarla en la sociedad. Esto busca infundir miedo y darnos un mensaje a millones que exigimos justicia para Ayotzinapa y para todas las personas desaparecidas.

Cuenta con ello con la maquinaria mediática convencional que agradecida con la #LeyTelecom, repetirá una y otra vez las escenas de los incendiarios que como sabemos no están detenidos quienes probablemente descansan en los cuarteles.

11 jóvenes indignados son el duro mensaje de Peña Nieto para todos nosotros. Los confina y coloca al mismo nivel que el despreciable ejecutor de masacres José Luis Abarca.De nosotros depende que esa carga no hunda su existencia en la más profunda cloaca que la irracional política de la guerra  y el odio crearon. Los penales de máxima seguridad.

El problema de Peña Nieto es que aún si nos mete a todos a la cárcel tendrá que decirnos ¿Dónde están nuestros 43 normalistas?

Todos los días tenemos que recordarles que fue el Estado, que vivos les llevaron y vivos les queremos y finalmente, libertad para nuestros 11 presos políticos.

 

cadenas

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

39 Respuestas a “5 acciones de libertad para los presos del #20NovMx #YaMeCansé

  1. Eluani

    faltan los nombres de los cuatro compañeros detenidos en las inmediaciones del AICM y los compañeros Bryan Reyes Rodriguez y su Novia.

  2. Julie Schwietert Collazo

    Estoy dispuesta a ayudar con traducciones (español-ingles). Favor de contactarme: writingjulie[at]gmail

  3. roblesmaloof

    Cierto que faltan. Jacqueline y Bryan. Lo edito. En el caso de los del DF es muy posible que salgan y no quiero confundir hasta tener información.

  4. Alumnos del Diplomado de Antropología Visual ENAH

    El Diplomado de Antropología Visual de la ENAH se une a las acciones de Libertad para los presos políticos del ‪#‎20NovMx‬ ‪#‎YaMeCansé‬.
    Objetivo:
    Realizaremos biografías audiovisuales de cada uno de los presos,
    quienes serán descritos a través de las palabras de las personas que los
    conocen directamente: maestros, compañeros, familiares. ¿Quiénes son
    verdaderamente estos jóvenes? A través de las palabras de otros se
    pondrá a vista del mundo que se trata de estudiantes y NO de presuntos
    delincuentes.
    Se busca realizar entrevistas a las personas que los conozcan.
    Entrevistas muy cortas y se grabarán en video y audio. Si conoces a
    algún familiar, amigo o maestro de estos presos políticos, por favor
    ayúdanos a ponernos en contacto con ellos a la brevedad. presospoliticos20nov@gmail.com

  5. Reblogueó esto en Desde la Redacciony comentado:
    STAFF:Canal Digital Matrix Noticias HD de Agencia de Noticias Matrix

  6. Soy desarrollador y diseñador web, puedo apoyar en lo que se ofrezca.

  7. Puedo ayudar con traducciones al francés! Contacto: Elvira Muriendo en fb o @viraviendo !!

  8. Pingback: #YaMeCansé ¿Cómo ayudar a los inocentes detenidos? 5 acciones de libertad para los presos del #20NovMx | LoQueSigue_

  9. Lilia Alejandr Silva Sánchez.

    Pintare las paredes frontales de mi departamento, buena idea…Y pondre una cartulina en el mdo donde trabajo en protesta y seguire vendiendo libros para evitar otro presidentititito igual…

  10. Miguel Sánchez

    Estudiantes de Derecho. Dejen esta semana los programas académicos-burgueses que les impone el sistema (a través del cuerpo docente) y dediquénse a estudiar el caso de los 11 detenidos, así como en las formas legales de poder ayudarlos

  11. Ana Laura

    Yo puedo ayudar con traducciones al ingles.

  12. Reblogueó esto en lefurieuxy comentado:
    ¡Atención!

  13. Alberto robles

    ImportantIsimo es dejar bien clarito quienes son los detenidos, en lo particular creo que desvirtuar cualquier manifestación de protesta es un recurso del estado, pero también creo que los radicalismos no abonan al beneficio de cualquier causa.

  14. daniela

    hola !! donde podemos depositar dinero para los familiares que estan detenidos?

  15. Hola yo puedo ayudar con traducciones a Portugués contacto: zuleeyo@gmail.com @zulebulee

  16. lety

    Con los 43 tienes el pretexto de que fue el narco y no sabes donde estan. Con los 11 todos fuimos testigos: tu los tienes secuestrados y sabemos donde estan. Peña Nieto devuelvelos ya!
    Apoyo con dinero y compartiendo. Como?

    • Erika Barrón

      Hagamos una campaña advirtiendo que peligran nuestros jóvenes, al ser estigmatizados de revoltosos y subversivos por no conformarse con las verdades a medias y la doble moral y defender la justicia.

      Por nuestros jóvenes hijos, los 100,000, los 43 y los 11 son de todos.

  17. Pablo Guadarrama zavala

    Coloquemos un anuncio propio en cada puerta de cada casa y realizamos un video que demuestre esta intención , esto es un inicioque podrá ser vierulento de forma rápida

  18. Tessa Uribe

    Puedo hacer locución. Contacto: tessa.uribe@me.com

  19. Seria bueno también imprimir mensajes y hojas y pegarlos en los coches, yo lo haré con el mio!

  20. Es mi idea pero creo que podríamos lograr más si un par de días, nadie saliera a la ciudad, se quedará cada quien con su familia o con los suyos, sin prender la tele, sin consumir, sin trabajar, sin ir a la escuela, un día sin economía, sin posibilidad de infiltrados, sin reclamos por cerrar vías, pero bueno eso es solo una idea…

  21. rosamarialopezarcia

    Yo soy una ciudadana que ha sido defensora de Derechos Humanos en la Sierra Norte de Puebla, deseo colaborar desde mi trinchera como fisioterapeuta en Hidalgo, y Propongo una Huelga de hambre para exigir el esclarecimiento y paradero de los normalistas, asi como el esclarecimiento de cada uno de los cadáveres encontrados a río revuelto, y que se siguen y seguirán encontrando, pues ya es un verdadero sembradío de cadáveres que rebasa en un 400% la estadística de la guerra de Iraq, solo fijemos la estrategia, fecha y lugar….A ver si se atreven a desaparecer también a los huelguistas…

  22. En donde puedo cooperar con dinero para gastos de los detenidos??? Yo vivo en California y voy a poner un letrero en mi camioneta!! Para difundir lo que esta pasando en Mexico.

  23. Les recuerdo que no son 11
    En diferentes estados de la republica se han cometido arrestos autoritarios sin difusión de ninguna clase

  24. XIMENA

    HOLA YO AMA DE CASA, AYUDARE CON PEGAR PROPAGANDA EN CONTA DE PEÑA NIETO Y ABONAR EN LA CUENTA PARA APOYO DE LOS JOVENES PRESOS. ANIMO Y¡¡¡¡¡ HASTA LA VICTORIA !!!!. SALUDOS

  25. edith

    informa n toda cuenta de twitter q’ son 43+11+TU? el crimen pasa x todos, mientras amigos de @EPN se enriquecen, (aprovechan estos momentos para negocios ocultos), usa el hashtag #YaMeCanse se ha vuelto un medio de unión/social

  26. filemissile

    Gracias
    Fantástico Blog
    buena suerte

  27. Video realizado sobre Atzín Andrade, uno de los presos políticos, para su difusión:

  28. SR

    Yo ya subi informacion a mi facebook y he pedido que lo compartan. Tambien firme la peticion que se abrio en Amnistia Internacional http://alzatuvoz.org/20nov/. No vivo en Mexico pero igual podemos ayudar con algo mas.

  29. Erika Escobar

    Hola, disculpa hay alguien ayudando a los trez detenidos de ayer, puedo hablar por el contingente de voca 9, siempre van tranquilos y varios fueron golpeados, los han crminalizafo mucho en las redes no se habla casi de ellos solo por ser estudiantes, qué pasa. La fianza para sacar al de voca 9 es de 20000 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: