Messico. Verita e Guistizi per I Desaparecidos. #Ayotzinapa #YaMeCansé

Luigi Ciotti sulla tragedia Messicana. Video.

(Integrante de la organización italiana Libera contra la Mafia. Traducción de Carlos Cruz, Cauce Ciudadano)

Tenemos miedo. Mucho miedo. Nos están matando como perros. Como cerdos. Como si fueramos vacas que hay que matar y cocinar en masa. Nos disuelven en ácido.https://wordpress.com/post/9033842/1898

Tenemos que decirte que estos 43 jóvenes desaparecidos han sido secuestrados por el Estado mafioso mexicano.
Esta es una carta que me han enviado desde México después de la última masacre. La escribió un joven, un sobreviviente. Llega como un gran grito.

La verdad sobre México, que se conoce en México. La verdad de Italia que todavía no se conoce en Italia. La verdad que parece no servir de nada pero que antes o después servirá para todo. Poderes legales y poderes ilegales que se mezclan de un lado a otro del mundo.

Jóvenes asesinados, periodistas desaparecidos. La amenaza permanente para quien busca o escribe la verdad. Y entonces: ¿quiénes son estos gobernantes que gobiernan?

¿Quiénes son estos gobernantes que se esconden?¿Cuéndo llegará la revuelta de las conciencias? ¿cuéndo la revuelta cambiará nuestra forma de vivir en nuestro mundo? ¿Cuéndo aprenderemos todos juntos a llenar la vida?

(Mañana Libera convoca a movilización)

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

Una respuesta a “Messico. Verita e Guistizi per I Desaparecidos. #Ayotzinapa #YaMeCansé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: