Comunicado: El Día de Internet en México, nada que celebrar

ContingenteMX

ContingenteMX, Ciudad de México a 17 de mayo de 2015.

El 17 de mayo es celebrado por algunas entidades internacionales y en algunos países como el “Día de Internet”. En este marco desde la sociedad civil nos pronunciamos para señalar que en México, no hay nada que celebrar. En 2013 diferentes organizaciones sociales logramos incluir en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, la palabra internet en el artículo 6, no incluída en la iniciativa presidencial.

A pesar de ellos la actual legislatura del Congreso de la Unión que está por concluir, no ha dictaminado y previsiblemente no dictaminará, la primera iniciativa ciudadana a nivel federal entregada por nuestras organizaciones el 22 de febrero de 2013 que proponía una reforma constitucional y una legislación secundaria para garantizar “Libre Internet para Todos”

Lejos de ello, el Legislativo, en los transitorios de la reforma constitucional, diluyó las obligaciones del Estado en garantizar…

Ver la entrada original 326 palabras más

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

Comunidad twitter

A %d blogueros les gusta esto: