About

Semblanza personal

Licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, maestro en Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana. Tengo estudios de doctorado en derechos fundamentales, por la Universidad Carlos III de Madrid y de doctorado en Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana. Recibí la medalla al mérito universitario en 2008 por la misma Universidad

Fuí Director Ejecutivo de la Academia Mexicana de Derechos Humanos en el periodo e integrante de la Cátedra UNESCO desde 1998, miembro de la Asociación Internacional de Educadores por la Paz desde 2000 y miembro de la Academia Mexicana de Derechos Humanos desde 2006. Fuí presidente del Alternativa Socialdemócrata en la Ciudad. Actualmente desarrollo investigaciones sobre metodologías para el diálogo y la paz.

Soy activista por el derecho a decidir, el matrimonio gay, acceso a la justicia entre otros temas. Actualmente soy asesor de diversas organizaciones civiles en materias de cultura de paz, equidad de género y derecho internacional.

Sobre el blog

En búsqueda permanente por establecer un dialogo sobre los temas que preocupan a las izquierdas alrededor del mundo. Justicia Social, Derechos Humanos, Economía y Sociedad, Feminismo, Guerra y Paz…

Soy un activista por los derechos humanos en México, estudié derecho, filosofía y derechos humanos.

En los últimos tres años he trabajado para la Academia Mexicana de Derechos Humanos, Equidad de Género Ciudadanía y Familia, Instituto Internacional para la Cultura Democrática y el Colectivo Sol. Mi honorarios mensuales ascienden a 40 mil pesos promedio.

Bienvenidos.

www.twitter.com/roblesmaloof

www.facebook.com/roblesmaloof

Acerca de roblesmaloof

Soy defensor de derechos humanos, entusiasta de los efectos transformadores de las tecnologías de la comunicación. Desde hace años he decidido unir mi voluntad a quienes luchan contra la corrupción, la violencia y la impunidad. Integro desde 2010 los colectivos de activistas digitales Contingente Mx y Enjambre Digital. Colaboro como Senior Lawyer en New Media Advocacy Project. En 2014 fui nombrado junto con otros activistas como "Héroe de los Derechos Humanos y las Comunicaciones" por la organización internacional Access Now. Escribo columnas periodísticas sobre derechos humanos en los portales digitales SinEmbargo Mx y Vice México. Abogado por la Universidad Iberoamericana, Maestro en Humanidades y estudios de Doctorado en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008 obtuve la medalla al mérito por la Universidad Autónoma Metropolitana. De forma voluntaria represento y defiendo jurídicamente a periodistas y defensores de derechos humanos amenazados, y dedico tiempo a aportar defensa legal al albergue de migrantes La 72 en Tenosique, Tabasco. Me gusta transportarme en bici, usar la foto y el video para las causas sociales, ir al cine, comer en fondas y nadar en el Mar de Cortés.

Publicado en

Permalink 3 comentarios

3 Respuestas a “About

  1. Marisol

    El pasado sábado 15 de mayo, mi pareja y yo escogimos el lugar donde queríamos celebrar nuestro matrimonio: HACIENDA SAN ANTONIO EL PUENTE en Cuernavaca, Morelos. En un principio, se nos atendió de forma muy cordial y prestó la atención que cualquier empresa le daría a un cliente potencial. Sin embargo, cuando se enteraron que el evento que solicitamos se trataba de una boda gay, empezaron a dificultarnos el trámite obligándonos a bloquear el cien por ciento de las habitaciones y obtener un beneficio económico del triple de lo que le solicitan al resto de los clientes que no son homosexuales, alegando que por tratarse de una boda distinta, debíamos entender la posición del hotel.
    Consideramos que esto es un abuso y una gran discriminación que no debe quedarse impune, por lo que nos gustaría que toda la gente se enterara de qué clase de lugar es San Antonio el Puente. Es una lástima que sigan pasando cosas así, cuando las leyes en contra de la discriminación son bastante claras.

  2. Estimado Jesús,

    Me gustaría enviarte una invitación para un evento del Museo Tamayo sobre drogas, cultura y sociedad en donde nos gustaría contar con tu presencia/participación . ¿A donde te la puedo enviar?

    Saludos,

    Jorge

  3. jose

    Jesús cómo estas? Espero te acuerdes de mi de la prepa de la Ulsa. Fíjate que pasé por una situación muy desagradable de acoso laboral durante un rato, que ayer culminó con mi despido. Sin embargo he investigado algo sobre esta figura en México y hay algunos pronunciamientos de la SCJN y además tuvo otras implicaciones con el “ombdbusman” institucional al que solicité mediación y no atendió correctamente.Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 5.365 seguidores

Comunidad twitter

A %d blogueros les gusta esto: